Benzema marca un doblete pero cede un penalti y el Jeddah United lidera la clasificación de la Premier League saudí con

Comments · 404 Views

Benzema marca un doblete pero cede un penalti y el Jeddah United lidera la clasificación de la Premier League saudí con pleno de victorias

 

En la tercera jornada de la liga saudí, que comenzó el 25 de agosto, Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, marcó su primer gol en la liga saudí y dio una asistencia, pero cedió un penalti para que el Jeddah United, defensor del título, se impusiera a domicilio por 4-0 al Riyadh Sports. En la parte alta de la tabla, Jeddah United y Jeddah National, ambos con nueve puntos, ocupan los dos primeros puestos, mientras que Riyadh Crescent y Dammam Collaboration, ambos con siete puntos, son tercero y cuarto, respectivamente.

La trayectoria de Benzema en la liga saudí no ha sido fácil, y existe cierta discordia entre él y su entrenador, Nuno, en cuanto a la filosofía táctica. Al parecer, Benzema no es el principal objetivo en la mente de Nuno para reforzar la delantera este verano, pero a la cúpula directiva del Jeddah United le gusta la fama y la versatilidad ofensiva de Benzema. Aunque Benzema quería ser el capitán del Jeddah United, Nuno no estaba de acuerdo, y el capitán de las dos primeras jornadas de la Shah Premier League fue el extremo brasileño Romarinho. No fue hasta esta ronda cuando Benzema lució por fin el brazalete de capitán del Jeddah United. El viejo y el nuevo capitán jugaron juntos en el minuto 17. Benzema se hizo con el balón y se desdobló hacia la derecha, Romarinho centró el balón, Benzema empujó el esférico cerca del punto penal y marcó su primer gol en la Premier League de Arabia Saudí.

El dorsal número 9 del Jeddah United perteneció la temporada pasada a Hammad, ganador de la Bota de Oro de la Premier League de Arabia Saudí, que vistió el número 9 tras incorporarse al equipo, y Hammad, veterano del Guangzhou R&F, cambió al número 99, y la relación entre ambos debe racionalizarse. En el minuto 22, Hammad fue derribado delante de la portería por el defensa Aiha, lo que dio al Jeddah United la oportunidad de lanzar un penal. El capitán Benzema no tiró el penal, pero el hombre que lo fabricó, Hammad, lo lanzó él mismo.

Hammad estaba en un gran momento de forma, y marcó un brillante gol de palo invertido en la primera parte del tiempo añadido, que tiene posibilidades de ser el mejor gol de esta jornada de la Premier League saudí, e incluso uno de los mejores goles de la temporada. El ataque del Jeddah United formó un "doble gol", Benzema también realizó un movimiento de disparo, causando interferencias a la defensa del Riyadh Sport, y Hammad se colocó delante de Benzema para rematar a portería.

En la competición por la Bota de Oro de la Premier League saudí de la temporada pasada, Hamed superó por poco al delantero del Riad Talisker (20 goles), que se impuso con 21 tantos. La superestrella Crowe se unió al equipo y le quitó la clasificación a Talisker para lanzar los penaltis, lo que hizo que Talisker perdiera ante Hamed. En este partido, Benzema renunció a la posibilidad de lanzar el penalti, por lo que Hammad seguirá teniendo opciones de competir por la Bota de Oro de la Premier League saudí. En la lista de máximos goleadores de la Premier League de Arabia Saudí, el delantero marroquí Hamed encabeza la tabla con cuatro goles, mientras que dos estrellas brasileñas, Malcom y Firmino, empatan en el segundo puesto con tres tantos.

Benzema, que se ha prodigado en la punta de ataque esta campaña, puso la guinda al pastel del Jeddah United al centrar por la izquierda para Amri en el tiempo añadido. El Jeddah United no sólo ha empezado la temporada con tres victorias consecutivas y nueve goles, sino que también es el único equipo de la Premier League saudí que no ha encajado ningún gol en lo que va de temporada. El Riyadh Sports dispuso de una ocasión de penal en el minuto 89 y Abbas lanzó la pena máxima, que detuvo el guardameta Grohe.

En el otro partido, el Jeddah National, el "equipo más ascendido", también mantuvo su inicio victorioso, al vencer en casa al Akodo por 1-0. En el sexto minuto del tiempo añadido, Firmino remató de cabeza un centro de Mahrez desde la banda derecha y Kessie, estrella del AC Milan y del Barcelona, marcó su primer gol en la SASL.

Comments